Valencia gana en el reciclaje de cartuchos y tóners

Valencia gana en el reciclaje de cartuchos y tóners

Valencia gana en el reciclaje de cartuchos y tóners
21 de Marzo de 2017

Ha resultado vencedora de la campaña de HP para sensibilizar a la población sobre la necesidad de deshacerse de forma correcta de los consumibles.

Valencia se ha convertido en la localidad española que más recicla, tras imponerse en la competición de HP Planta un Cartucho. La capital del Turia se ha impuesto con un 57% del objetivo de reciclaje de cartuchos de impresora logrado, seguida por Bilbao y Barcelona, con un 35% y un 30% del objetivo cumplido, respectivamente.

El desafío consistía en retar a 6 ciudades españolas para ver cuál de ellas lograba reciclar un mayor número de cartuchos y tóners. Cada ciudad se había fijado unos objetivos a partir de criterios demográficos, y Valencia ha sido la que más se ha aproximado a ese objetivo. Con su victoria, la capital del Turia colaborará con WWF en un proyecto de reforestación en el espacio natural Sierra de las Águilas.

Tras Bilbao y Barcelona, las otras tres ciudades participantes han quedado como sigue: Zaragoza, con un 20%; Sevilla, con 16%; y Madrid, con un 8% del objetivo impuesto.  “La clasificación de esta competición para nosotros es lo de menos”, ha afirmado Mónica Martín, responsable de las categorías de cartuchos de tinta y papeles HP, “ya que lo fundamental aquí es concienciar a la población de la importancia de reciclar los cartuchos de impresora una vez utilizados”.
Para ello, por primera vez y gracias a un acuerdo entre HP y PC City, la compañía tecnológica pone al alcance de los ciudadanos de forma permanente contenedores especiales en todos los establecimientos de la cadena de tiendas de informática. Cada día se lleva a cabo un recuento de los cartuchos y posteriormente se envían a la planta de reciclaje que la compañía tiene en Thurnau, Alemania.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información